About

4 de marzo de 2014



INSPIRANDO EL CAMBIO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN DE LAS MUJERES


Esta es la semana en que se celebra el Día  Internacional de la Mujer. En la web de Jane Goodall's Roots & Shoots Program un inspirador post que aquí traducimos, nos lo recuerda enfatizando la importancia de la educación.


Para acceder al texto original http://splashurl.com/nmrttn3
 


"La energía, el talento y la fuerza de las mujeres y las niñas representan el recurso natural más valioso sin explotar de la humanidad. " Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas
 





La joven blogger y corresponsal internacional Jane K. pide a todos los grupos Roots & Shoots para ayudar a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo!

Por Jane K.

Recientemente, me hice la pregunta, " ¿quién es una mujer que ha inspirado y por qué?". Tomé un minuto para pensar en mi respuesta, ya pesar de tener tantas mujeres inspiradoras para elegir, mi respuesta era " Jane Goodall. "

Desde la edad de 6, la Dra. Jane Goodall ha sido una parte influyente de mi vida. Mi familia estaba muy involucrada en Roots & Shoots en China y Australia, y tuve la suerte de conocer al Dr. Jane en varias ocasiones. Mi relación con Roots & Shoots ha abierto muchas puertas para mí a lo largo de los años, y yo no estaría donde estoy ahora sin él. La Dra. Jane ha sido muy inspiradora para mí porque era una científica pionera, es un cambio de decisiones global, y ella cree en el poder de la educación y la juventud.

Dr. Jane dijo una vez:

" Mi familia tiene mujeres muy fuertes. Mi madre nunca se rió de mi sueño de África, a pesar de que todo el mundo lo hizo porque no teníamos nada de dinero, ya que África es el ' continente negro ', y porque yo era una niña".

A pesar de estas limitaciones y el desaliento, la Dra. Goodall se negó a renunciar a su sueño. Llegó a África, y no sólo sus descubrimientos beneficiaron al mundo de la ciencia, sino que además, su increíble fuerza y su espíritu han creado la inspiración para las mujeres y las niñas a participar en la creación de un mundo mejor.

La manera más poderosa y eficaz para las niñas para crear un cambio es para que tengan acceso a la educación. Se ha demostrado que la educación de las niñas es la forma más directa para erradicar la pobreza y mejorar la condición de la mujer en todas partes. Hoy en día hay 66 millones de niñas sin escolarizar a nivel mundial, muchas de ellas van a ser víctimas de matrimonio infantil o ataque sexual.

Sin embargo, cuando se educa a una niña, se puede poner fin al ciclo de la pobreza en una sola generación. Sólo una! Una mujer educada puede ganar un 20% más como un adulto, que luego va a invertir en la salud y la educación de su familia, lo que lleva a las comunidades a ser más fuertes y sostenibles.

El Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo en todo el mundo cada año, invita a los líderes y comunidades del mundo a "celebrar los logros económicos, políticos y sociales de las mujeres en el pasado, presente y futuro. "

Es una ocasión para reflexionar en las luchas y los triunfos que las mujeres han experimentado, y para planificar y celebrar las oportunidades que tenemos por delante para las futuras generaciones de niñas y mujeres.

Para el Día Internacional de la Mujer de este año, y a lo largo de 2014, mi objetivo personal va a ser fuente de inspiración. Cambio través de la Educación. Os animo a que me acompañen en abrazar y reflexionar sobre el poder de las niñas y las mujeres. Pregúntate a ti mismo quine más te inspira, y sigue sus pasos. Utiliza el poder de la educación para la difusión del mensaje y crear conciencia sobre lo que es más importante para ti. Y lo más importante, nunca olvidar el mensaje de la Dra. Jane Goodall que " lo que haces marca la diferencia, y tú tiene que decidir qué tipo de diferencia quieres hacer. "




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por el comentario!

 

Elige idioma

Contacto

roots@janegoodall.es

Los más leídos

Seguidores