About

Actividades de Grupos R&S en España





¿Qué tipo de actividades realizan los grupos R&S en España?

Los grupos trabajan primordialmente en los proyectos que ellos mismos han ideado y, en algunas ocasiones y de forma paralela, participan en las iniciativas y campañas que se lanzan desde el equipo R&S, en muchas ocasiones a propuesta de los propios grupos.


1. Proyectos: Cada grupo diseña sus propios proyectos (con el apoyo del equipo R&S si así lo solicitan) y decide su dedicación (el nº de horas aproximadas, semanales o mensuales, que van a dedicar a su ejecución). Las características de estos proyectos o iniciativas dependerán del número y edades de los miembros que lo conforman, de su formación académica y profesional, del ámbito de actuación, de su disponibilidad y de los recursos de que dispongan.

En nuestro país estos proyectos son muy variados: limpiezas de bosques y ríos, organización de foros de discusión sobre los derechos de los animales, protectoras de animales y plantas (físicas y virtuales) o colaboración con éstas, fomento de la exploración del mundo como concienciación sobre la necesidad de preservar los recursos naturales, acondicionamiento de itinerarios de naturaleza para invidentes, sensibilización en contra del abandono animal, talleres de sensibilización ambiental destinados a niños hospitalizados, fomento de la interculturalidad, promoción de la adopción animal, lucha contra malaria en países africanos….y un largo etcétera.











2. Campañas y otras iniciativas:


  1.  Numerosos grupos participaron en la ya finalizada campaña “Palomas por la Paz. Iniciada el Día Internacional de la Paz de 2008, los diferentes grupos R&S de España, junto con amigos y colaboradores del programa, recolectaron durante varios meses decenas de libros en francés y fondos destinados a los grupos R&S del campo de refugiados de Lugufu (Tanzania). Los grupos están colaborando desde su inicio con la vigente campaña de reciclaje “Movilízate por la selva”, recolectando teléfonos móviles en desuso para proteger los ecosistemas africanos y los seres que habitan en ellos.

    Algunos de los miembros de grupos R&S del campo de refugiados de Lugufu (Tanzania),
    destinatarios de los fondos y libros recolectados a través de la campaña “Palomas por al
    Paz”.

    1. Muchos grupos organizan actividades sociales y medioambientales a través de las cuales recaudan fondos destinados a la campaña “Hacia la Selva”, a través de la cual se presta apoyo a Tchimpounga, Centro de Rehabilitación de chimpancés del Instituto Jane Goodall en Congo donde más de 150 chimpancés huérfanos son ayudados a desarrollas las habilidades físicas, cognitivas y sociales que necesitarán de cara a su futura reintroducción en la selva.

      Los fondos recaudados a través de la campaña de reciclaje de móviles “Movilízate por la
      selva” están siendo destinados a proyectos y programas de educación en el Congo y en
      República Democrática del Congo.

      1. También colaboran con este Centro de Recuperación a través del programa de apadrinamiento de chimpancés “ChimpAmig@s”.

        Certificado de apadrinamiento de Kauka, uno de los más de 150 chimpancés
        huérfanos que reciben cuidados en el centro de recuperación de Tchimpounga
        (Congo).


        No hay comentarios:

        Publicar un comentario

        ¡Gracias por el comentario!

         

        Elige idioma

        Contacto

        roots@janegoodall.es

        Los más leídos

        Seguidores