About

¡Es primavera! Las abejas nos necesitan.

5 de mayo de 2011

¿Ya estáis viendo las primeras hojas aparecer? ¿El canto de los pájaros te despierta por la mañana? ¿Es hora de renovar el armario?

¡ES PRIMAVERA!



Esta primavera os vamos a sugerir una idea: pon una planta que tenga flores en el balcón, en el patio o en tu jardín…¡las abejas las necesitan!



Un estudio apoyado por las Naciones Unidas acaba de anunciar que las abejas están en peligro y esto no sólo es grave para ellas sino también para nosotros. Más del 70% de las plantas que dan de comer al mundo entero están polinizadas por las abejas (entre otros polinizadores como las mariposas y los pájaros).

En muchas partes del mundo las colonias de abejas están sufriendo enfermedades y otras amenazas como los insecticidas y la contaminación del aire.



No debemos olvidar que las abejas nos ofrecen un servicio irreemplazable que tiene un valor de miles de millones de Euros!

¿QUÉ PUEDES HACER?



Planta en el balcón, en el patio o en el jardín un árbol que florezca en primavera, un romero o lavanda, unas flores como las margaritas, o hierbas como menta, albahaca o el cebollino.

Compra por lo menos un producto de agricultura ecológica. Así estás apoyando a agricultores que evitan los insecticidas y sustancias químicas a favor de métodos que no molestan a las abejas.

¡Al cole en bici, bus, metro o a pie! La contaminación del aire también afecta a las abejas que necesitan un aire limpio y puro para poder detectar los olores.

¿Tienes otras ideas o más información?

¡Compártelo con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por el comentario!

 

Elige idioma

Contacto

roots@janegoodall.es

Los más leídos

Seguidores