About

Jane Goodall recibe premio de la APDDA en el Congreso de Diputados

13 de abril de 2013


Histórico discurso en defensa de los animales
El lunes 18 la Asociación Parlamentaria de Defensa Animal, representada por Cristina Narbona, Francisco Garrido y Chesus Yuste, concedió el I Premio Internacional a la Dra Jane Goodall, quien con su habitual carisma emocionó a los asistentes y aportó su reflexión para construir entre todos una sociedad más empática con el resto de los animales.


De izq a der: Francisco Garrido, Jane Goodall, Chesus Yuste y Cristina Narbona (foto David Corral)

La primatóloga y "Mensajera de la Paz" de la ONU habló elocuentemente sobre las emociones que descubrió en otros animales, como los chimpancés, y todo lo que nos une, así como algunas diferencias, entre ellas nuestra gran inteligencia. No faltaron sus conmovedoras historias reales con protagonistas no humanos, cargadas de material para la reflexión sincera.
La Dra. Goodall abarcó temas de sostenibilidad, bienestar animal y las nuevas leyes pendientes de aplicación, así como de la protección de los grandes simios. Criticó la ganadería intensiva y la experimentación biomédica con animales, mencionando la granja de cría de macacos en Cataluña y abogando por métodos alternativos. También se refirió a la tauromaquia y a ciertas actividades "culturales" que comportan maltrato animal. Al final de la charla, Jane Goodall firmó un manifiesto de oposición a la declaración de las corridas de toros como Bien de Interés Cultural. Con humildad y sensibilidad, Jane Goodall invitó a todos a trabajar juntos y usar nuestro "gran potencial intelectual" y nuestra empatía al servicio de un mundo mejor.

Lee la noticia completa en este enlace (artículo de El Diario Vasco)
Más info en este link (nota de Europa Press)
Pueden ver la noticia aquí


Felicitamos también al grupo R&S el Cuarto Hocico por haber recibido también de la APDDA el premio al mejor grupo a nivel nacional, por su labor de concienciación para el respeto a los animales y "el trabajo de contagio positivo hacia todos los niños y niñas del mundo (y también a los adultos)".  



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por el comentario!

 

Elige idioma

Contacto

roots@janegoodall.es

Los más leídos

Seguidores