About

Espectáculos…solidarios con R&S.

16 de junio de 2012


Como sabéis, la participación en el programa R&S en nuestro país es gratuita. Eso conlleva que sea necesario poner en marcha diversa maquinaria que nos permita obtener fondos con los que podamos prestar un mejor apoyo a vuestros proyectos sociales y medioambientales y desarrollar actividades y otros tipos de iniciativas dirigidas a vosotros y a otros grupos R&S potenciales (el equipo R&S en España está formado íntegramente por voluntarios, no percibiendo retribución alguna).

Hace unos meses, dos grupos de personas de la ciudad de Valladolid se pusieron en contacto con nosotros con el fin de colaborar con este programa.

Proponían organizar un evento, de modo altruista. De esta forma, los fondos que se recaudasen a través de la venta de entradas podrían ir destinados íntegramente a R&S España.

Nos pusimos enseguida a trabajar conjuntamente en ello y hace muy pocos días disfrutamos...¡¡de dos grandes espectáculos!!

     - un concierto de flamenco, el 19 de mayo.
  - y una divertidísima comedia teatral policiaca, el 2 de junio.

En el primero de ellos participaron muchos de los alumnos de la escuela de danza Bailarte, de edades comprendidas entre los 3 y los 40 años. Algunos de los más pequeños de encargaron de hacer una introducción al espectáculo en forma de ballet, vestidos con sus pequeños tutús y representando un par de piezas clásicas. A continuación dieron paso a varios bailes flamencos, en diferentes estilos, que tuvieron como colofón una magistral interpretación de Macarena, directora del centro.


Esta escuela ya había colaborado con el programa hace unos años, estando vigente la campaña “Palomas por la Paz”. En aquella ocasión la totalidad de los fondos recaudados fueron destinados a los grupos R&S existentes en el campo de refugiados de Lugufu, en República Democrática del Congo.

Por su parte, los miembros del grupo de teatro “Trece de Junio”, varias veces galardonados a nivel individual y grupal, lograron que pudiéramos saborear el delicioso sonido del estruendo provocado por casi un centenar y medio de carcajadas sonando al unísono, a pesar de que varios fueron los momentos de incertidumbre que vivimos durante la puesta en escena de la obra “Usted puede ser un asesino”.

Dos tardes muy agradables y divertidas que pudimos disfrutar acompañados de casi 400 personas, entre público y participantes, y que posibilitó una recaudación total de...¡más de 700 €!

Dos jornadas que permitieron además dar a conocer el programa entre los asistentes así como la campaña de reciclaje de móviles “Movilízate por la Selva”. Estamos seguros de que pronto podremos dar la bienvenida a nuevos grupos R&S vallisoletanos.

Por último (aunque no por ello menos importante) no queremos cerrar este artículo sin nombrar a esas otras personas y entidades cuya implicación permitió una organización sin apenas incidencias.

A Caja España-Duero le debemos el hecho de que, en ambas ocasiones, nos haya cedido de forma gratuita un salón de actos con capacidad para cerca de 400 personas (aprovechamos este medio para agradecer de forma muy especial el fantástico trato recibido por parte del Sr. Galo Senovilla, miembro de la Obra Social de esta entidad financiera).

La imprenta Mata Digital colaboró en la impresión de la cartelería. Ésta ha sido diseñada por la diseñadora gráfica Connie Avalos, que colabora como voluntaria de R&S en este campo desde hace varios meses.

Y por último, agradecemos el importante esfuerzo de Dámaris Barajas y José Garcés. Su ayuda en la organización previa de ambas iniciativas y su presencia durante los espectáculos facilitó sin duda su desarrollo.

Por todo ello y a todos ellos…  ¡muchas gracias!
¡¡Nos vemos en el próximo espectáculo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por el comentario!

 

Elige idioma

Contacto

roots@janegoodall.es

Los más leídos

Seguidores